DEATH NOTE (SERIE ANIME)



Gracias a mi genial amiga Luz, la semana pasada descubri un anime llamado DEATH NOTE (CUADERNO DE MUERTE). Y la verdad es que es digno de ver, como en el caso de TRIGUN tambien se aleja de los animes estereotipados y cuenta una historia diferente y original, con la seriedad de una serie policiaca habitual ,pero con personajes dificiles de olvidar.


SINOPSIS:


Para empezar el personaje principal es, digamos " el malo de la pelicula", y aunque lo sea casi durante toda la serie te pones de su lado esperando que no lo pillen. El caso es que, este personaje se llama Ligth Yagami, un chicho joven con un coeficiente intelectual muy superior a la media, un dia se encuentra un cuaderno que asegura, segun sus instrucciones, que si escribes el nombre de un persona en concreto morira. Despues de comprovar que es cierto, decide utilizarlo para eliminar a todos los delincuentes y asesinos del mundo creyendose asi un dios que conseguira un nuevo mundo sin maldad.
El otro personaje mitico de la serie es "L", es tambien un chico joven igual de inteligente, pero es el encargado de pillar a Ligth, convencido de que un simple humano no debe decidir quien debe morir o vivir como si fuera una especie de dios. Lo bueno de la serie es la lucha continua de uno por darle caza y el otro por ingeniarselas para nunca ser cazado, situacion que da lugar a dialogos sin desperdicio alguno.

Irremediablemente quien la vea se decantara por L o por Ligth, es imposible no tomar partido. La verdad es que la recomiendo encarecidamente, cada capitulo solo dura 20 minutos, es amena de ver. No puedo dar muchos mas datos porque sino destaparia demasiado, prefiero que os sorprendais.


De momento os dejo algunas frases de esta obra maestra del anime.


PERSONAJE NEAR



Si no ganas el juego o no completas un rompecabezas,eres un simple perdedor*



L



"Kira tiene un caracter inmaduro y no soporta perder... y lo se porque yo soy igual" (L)
- Light y L a la vez*


*"Te juro que te encontraré y acabaré contigo. Porque...Yo... soy la justicia"


(RYUK)




"cuando acabes con todos los criminales del mundo seras el unico que quede"


Y no puedo poner mas porque sino verla no tendria gracia jejej


Os dejo el opening de la serie, que no lo hace justicia pero asi es haceis una idea de los personajes

me encanta la escena de la lluvia del final


1 comentarios:

Unknown dijo...

gua ya vi ese anime esta chido

Publicar un comentario