EL CASTILLO AMBULANTE




Hoy he visto una pelicula que se llevo el oscar a la mejor animación, se llama "El castillo ambulante" esta basada en la novela de Diana Wynne Jones que lleva el mismo titulo. En un principio no me llamo la atencion porque el trailer sinceramente esta mal organizado y no da detalle realmente de que va y el tipo de dibujo no acababa de convencerme pero... (mis peros jeje...) hace poco me llamo la atencion el tercer libro de esta autora que lleva por titulo" La casa de los mil pasillos" (que tengo en mi estanteria pendiente de leer hoy mismo) me llamo mucho el argumento, me parecio ingenioso y magico.

Pero en la reseña ponia que ,aunque no hacia falta leerse los dos libros anteriores, era mejor hacerlo, porque algunos personajes reaparecen.Pero como os digo, el argumento de esos anteriores no me atraia para leermelos, asi que decidi ver la pelicula que habian hecho de animacion sobre ese primer libro " El castillo ambulante" y deciros que me ha sorprendido muy gratamente, aunque a veces es muy lenta, los personajes son refrescantemente originales, la autora ha creado un mundo totalmente nuevo, al cual el creador de la pelicula ha sabido dar vida de forma magistral. Solo por los entrañables personajes ya merece la pena verla. Asi que os animo a no ver el trailer y ver directamente la pelicula merece la pena conocer a Sophie,Howl, Calcifer, la Bruja de los Paramos, Navet y Marko. Mi preferido a parte de Holw, es Calcifer le da la nota comica a la pelicula y me parece entrañable, aunque los otros tambien me gustan. Os animo a verla!!!

Esta es la portada del libro, que me gusta mas que la de la peli:

Y esta es la portada inglesa de la peli, que aun me gusta mas jeje



He aqui una cancion de la banda sonora, que me encantaa! Aunque si he de ser sincera en la peli no le preste mucha antencion a la musica, pero despues buscando videos de la peli en you tube encontre esta preciosidad:



0 comentarios:

Publicar un comentario