DONDE EMPIEZA EL ARCO IRIS

Buenos Dias Mediodias je, je. Ya he acabado
"Donde empieza el arco iris" de Cecelia Ahern

MINI RESUMEN :

La historia trata de la vida de dos amigos Rosie y Alex, esta escrita toda enterita en formato mail, carta y conversaciones instaneas de ellos y de la gente que los rodea. Empieza cuando son pequeños y se envian notitas en el cole, hasta que son adolescentes (parte muy graciosa por cierto), "universitarios, casados, adultos. Las conversaciones son amenas, frescas y dibertidas, con algun que otro momento serio y emotivo que tambien tiene su razon de ser. Un libro genial para echar unas risas y tropecientas sonrisas.
¿Pueden un chico y una chica ser amigos intimos? ¿Como reaccionan a sus respectivas parejas si lo consiguen? ¿Cumpliran los sueños que trazaban para sus vidas de pequeños?

LO QUE ME HA GUSTADO:

Me parece todo un desafio que la autora pueda transmitirnos bien toda la historia simplemente con conversaciones, sin dialogos internos, pero lo tanto eso se merece buena nota. Me gustan algunos de los giros de la historia que me hicieron reir, aunque no puedo contarlos con detalle porque reventaria la gracia de leerla. Solo hay dos momentos moña en toda la novela, lo que cual esta muy bien, porque se centra mas en otras cosas y hace que la novela sea bastante real, sin dejar de ser comica y emotiva.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:

Me sobran 50 0 100 paginas de la novela que tiene 429, porque despues de un buen trozo que te partes y no puedes dejar de leer, empieza un trozo bastante espeso en el que tampoco llega a pasar nada revelador y te desesperas. Pero bueno luego vuelve a coger el ritmo y se lo perdonas. Me enerban muchas de las decisiones que toma Rosie, dan ganas de cogerle la cabeza y estamparsela contra la pared jeje, pero bueno aun asi te cae bien porque es muy divertida. A veces la mejor amiga Ruby (a pesar de caerme muy bien y decir alguna que otra frase muyy sabia) me sobra, solo alguna veces pero si. Y lo que seguro quitaria son 7 paginas repartidas por el libro de un extraño xat al que Rosie se conecta que no viene a cuento y que no aporta nada.

¿LO RECOMIENDO?:

SI, la recomiendo, si quieres sonreir, si te gustan los dialogos y para recordar que sueños tenia de pequeño, para pensar en si seria posible retormarlos, en que personas se han ido quedando en tu pasado y en que amigos de la infancia conservas.

Estas son algunas de las portadas con las que se ha editado el libro:

Frase del libro : " Ese es el problema del paraiso, es lo que mas atrae a las serpientes"